Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Colocar césped artificial sobre hormigón

La instalación de césped artificial sobre hormigón puede ser una buena alternativa cuando no se puede colocar ni cuidar del césped natural debido a la estructura que el hormigón representa.

1. Preparación de la sustancia , 2. Colocación de anti-maleza de malla , 3. Colocación de césped artificial , 4. Coloque la banda de juntas adhesivas , 5. Lijado y acabado del césped , Instalación de césped artificial , Césped artificial para patios y cubiertas , Instalación de céspedes artificiales bricolaje , La colocación del césped artificial , 5 errores comunes al instalar césped artificial y cómo evitarlos , ¿Cómo colocar césped artificial sobre hormigón? , Instalar césped artificial sobre cemento , Colocación del césped artificial sobre hormigón

Si decidió instalar césped artificial, deberá considerar algunos pasos para la colocación. Siempre puede solicitar la ayuda de un profesional en su área.

Ofertas en césped artificial

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Fabricante:Importado por Eshopalia

EUR 48,56

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Fabricante:Annovi Reverberi

EUR 18,90

1. Preparación de la sustancia {#1.-preparacion-de-la-sustancia}

El césped artificial puede colocarse en hormigón o tierra, solo necesita asegurarse de que sea firme y compacta. Esto es esencial para garantizar una instalación adecuada.

Soporte rígido (hormigón, terrazo, etc.): si ya tiene un soporte rígido en la instalación, debe limpiar y eliminar los restos de la superficie para poder trabajar en mejores condiciones.

Soporte de hierba arenosa o natural: primero elimine los recortes de hierba, vegetación, raíces, piedras, etc. Es aconsejable usar herbicida para evitar la aparición de malezas. Compacte el suelo para evitar que se hunda cuando llueve. Opcionalmente, es posible que desee crear una base de soporte formada por grava de drenaje y arena, y luego compactarla para realizar una liquidación final.

2. Colocación de anti-maleza de malla {#2.-colocacion-de-anti-maleza-de-malla}

Extienda la malla anti malezas a través de todo el sistema, superponiendo las bobinas unos 5 cm. Por lo tanto, evitará la aparición de malas hierbas, mejorará la capa de drenaje protegerá la base del césped artificial.

3. Colocación de césped artificial {#3.-colocacion-de-cesped-artificial}

Alcance toda la hierba en la superficie que se cubrirá y forme todos los cortes necesarios en el perímetro.

4. Coloque la banda de juntas adhesivas {#4.-coloque-la-banda-de-juntas-adhesivas}

Coloque una tira adhesiva a lo largo de toda la banda. Luego, coloque las tiras de hierba, golpeando ambos lados del césped en los puntos de unión, creando así una pieza.

5. Lijado y acabado del césped {#5.-lijado-y-acabado-del-cesped}

Si es lo que requiere la hierba modelo que está utilizando, debe proceder a extender la arena de sílice (diferentes rendimientos para cada tipo de pasto) para dar más fuerza y ​​apariencia natural al césped. Si el modelo no requiere arena, puede tomar una pequeña cantidad para darle mayor firmeza.

Finalmente, deberá pasar agua para eliminar cualquier suciedad que pueda haber quedado sobre la instalación del césped. Después de instalar el césped artificial solo debe hacer un pequeño mantenimiento de vez en cuando.

Si eliges usar césped natural, tendrás un campo mucho mejor. Pero necesitará más mantenimiento. Una herramienta esencial, para ese mantenimiento es una cortadora de césped.

Debe asegurarse de utilizar una de buena calidad, que no solo realice una tarea de aspecto profesional sino que sea segura de usar. Es seguro usarlo no solo para ti, sino también para los miembros de la familia que puedan estar presentes. Y eso incluye a los más pequeños.

Instalación de césped artificial

Hay innumerables razones para obtener césped artificial que abordaremos aquí.

La primera razón para obtener césped artificial podría ser que su suelo no es adecuado para el césped natural. Por ejemplo, puede ser demasiado difícil, o es posible que desee mantener el césped en una superficie de concreto sin tener que colocar tierra en la parte superior y en estos casos, la única opción posible es utilizar césped artificial.

Otro uso popular para el césped artificial que se basa en este principio es para hierba que desea mantener en interiores. Si desea tener un área cubierta de hierba dentro de un edificio u hogar, entonces tener césped artificial a menudo es la única forma práctica de lograr esto, ya que le permite dejar el césped en el suelo sin ensuciar y sin necesidad de parches más suaves.

Esto puede ser particularmente útil para áreas comerciales y tiene una amplia gama de aplicaciones donde instalarse y variados diseños. El césped artificial también tiene la ventaja de, por supuesto, que requiere mucho menos mantenimiento. La sustancia normalmente está hecha de un material hinchable lo que significa que puede mantener su forma incluso cuando ha caminado repetidamente.

Recuerde que el césped artificial no requiere de riego alguno y esto significa que puede guardarlo en interiores y en otros lugares que quizás no sean aptos para mantener grandes cantidades de agua. También ahorra otro trabajo que requeriría un jardinero o le quita tiempo a sus otras tareas diarias.

A pesar de esto, permanece completamente verde y se ve mucho más vibrante que la hierba real durante todo el año. Esto significa que se ve mejor con menos trabajo y significa que su césped se ve mejor y que se refleja mejor en su empresa o en su hogar.

Tampoco debe mojarse demasiado, lo que significa que a la hora que se riegue o este expuesto a mucha lluvia no se acumulará agua y lodo, permitiendo que se pueda usar en lugares cercanos a una piscina, entre otras.

El césped artificial también permite la integración de fibras ópticas; esto es excelente desde una perspectiva de comercialización y para diseños y pantallas elaborados y llamativos ya que puede hacer que la hierba se ilumine en la oscuridad y forme mensajes. También puede diseñar con mucha precisión el diseño del césped para que pueda usarla para formar letras, y sin preocuparse de que crezca fuera de los bordes.

Césped artificial para patios y cubiertas

Aparte de frente y patios enteros, así como de campos y parques, el césped artificial se puede utilizar para otras áreas de la casa, incluidos patios al aire libre, terrazas y miradores. Para muchos propietarios, un nicho al aire libre o terraza es un lugar relajante para organizar fiestas, entretener o simplemente reunirse con familiares y amigos.

Por lo tanto, es importante mantener las áreas como éstas luciendo bien durante todo el verano, o durante todo el año para las áreas soleadas en las que se pasan al aire libre.

El césped artificial es una superficie del paisaje fácilmente personalizada que se combina bien con cualquier paisaje al aire libre. Cuando se utiliza para patios y cubiertas, mejora el espacio, dando un aspecto exuberante y animado que requiere un mantenimiento mínimo. Dado que el césped artificial está específicamente diseñado para resistir los elementos y condiciones ambientales, es perfecto para paisajismo en áreas al aire libre como patios y cubiertas.

Muchos de los productos de césped artificial más nuevos en el mercado se fabrican con un recubrimiento UV en las cuchillas para desviar la luz del sol y mantener el color a lo largo de los años.

Estas fibras de polipropileno y polietileno son resistentes y se sienten como el césped natural. Incluso con climas cálidos y húmedos, el césped artificial no se desvanece, sino que se mantiene verde y saludable en condiciones climáticas adversas.

Con muchos proveedores e instaladores en todo el mundo, hay diferentes opciones para elegir en lo que respecta a la selección de la adición perfecta a su patio al aire libre.

Ya sea que tenga un patio pequeño o grande, el césped artificial se puede instalar específicamente para sus medidas y dimensiones. Incluso si ya se ha realizado un importante paisajismo, el césped artificial se combina bien con diferentes elementos del paisaje, como arena, piedras, hormigón, rocas, césped natural y más.

Los instaladores de césped artificial aseguran que esté bien instalado, para una apariencia limpia y adecuada para su patio. El césped artificial es una gran alternativa a las cubiertas compuestas, así como a las cubiertas hechas de otros materiales porque agrega valor estético al área exterior de su casa que los patios planos de concreto no tienen.

La exuberancia del césped artificial invita a los huéspedes, familiares, amigos e incluso a las mascotas. Las áreas del patio con jardines colgantes o plantas se combinan muy bien con césped artificial para unir la estética natural. Sin embargo, a diferencia de las plantas, el césped artificial no necesita riego en absoluto, lo que puede reducir enormemente los costos y las facturas.

Aunque no requiere riego, el césped artificial no se arruina cuando entra en contacto con agua y otros líquidos. Por ejemplo, los patios y áreas al aire libre con piscinas pueden beneficiarse de césped artificial y no estar empapados o mojados, debido a su sistema de drenaje de última generación, que drena agua y líquidos manualmente, evitando así la formación de esporas bacterianas.

El césped artificial transforma su patio en una gran área comunitaria al aire libre, donde los huéspedes pueden sentir la comodidad con los pies descalzos y las mascotas pueden deambular libremente con poco peligro o desorden.

Desde barbacoas hasta fiestas en la piscina, disfrutarás del aspecto y la sensación que te proporciona el césped artificial. Renueve su patio o terraza con césped artificial, la alternativa ecológica que mantiene su área al aire libre natural y atractiva durante muchos años.

Instalación de céspedes artificiales bricolaje

El proceso de instalación de césped artificial es realmente fácil para aquel entusiasta sobre éste tema, las herramientas que necesita son muy comunes y se pueden obtener en cualquier ferretería. Siempre que la superficie sea estable, se puede aplicar césped artificial sobre cualquier superficie como arbolada, hormigón, entre otras.

Si ya tiene césped natural, luego deberá de tapar todas las cabezas de rociadores; excavar alrededor de cada aspersor para quitar la cabeza y las tapas con la ayuda de un cortador de césped, también debe separar el nivel de raíz de las hierbas naturales.

Luego, mida el área para determinar la forma final del césped; usando la pintura de marcado marque el área apropiada. Enmarque el área e instale los palos, use 292 tablas de plástico flexibles.

Por lo general, se recomienda el granito aplastado o descompuesto por el área de instalación, con el compactador de juegos comience a compactar el perímetro exterior de tres a cuatro veces. Esto creará una base dura para que el césped artificial se tumbe.

La barrera de malezas se encuentra en la parte superior; esto evita que las malas hierbas crezcan, este es uno de los grandes beneficios del césped artificial donde hay poco o ningún mantenimiento.

Mida su área antes de hacer cualquier corte en el césped artificial. Comience con el área más grande primero, esto ayudará a decidir dónde colocar el material, realice una medición final antes de cortar el césped.

En el momento que esté listo para cortar los bordes de cada lado, siempre trate de cortar desde la parte posterior sobre el césped, cuando corta desde la parte superior terminará cortando parte del césped.

Las hojas del césped artificial son importantes porque esto ayudará a ocultar si hay imperfecciones si has hecho accidentalmente. Asegúrate de que la hoja esté limpia con un borde afilado, usa una regla para colocar la hoja en la parte superior y mantenla muy quieta para que no se mueva. Un borde recto es útil y necesario porque será muy difícil cortar recto sin él.

Tenga cuidado al fijar el césped, separar la hierba y martillar ligeramente. Las grapas serán de 6 pulgadas en el centro y mientras conduce el alimento básico puede golpear la roca debajo, si sucede, encuentre un nuevo lugar para el alimento básico porque las rocas doblarán el alimento básico.

A medida que va fijando, siga revisando el césped para asegurarse de que no quede fibras rectas ni hilo ni nada más antes de colocar el grapado final. También es importante asegurarse de que no haya superposición.

Una vez que haya terminado de clavar y grapar, use el cepillo de poder para cepillar el césped artificial contra el grano para que se levanten y se vean atractivos. Esparciendo con cuidado el relleno que ayudará a los pastos a mantenerse verticales y este relleno es una combinación de arena y caucho.

La colocación del césped artificial

Instalar césped artificial puede parecer fácil, pero hay mucho más que lo que se ve a simple vista. Usted puede pensar que la instalación de césped artificial es simplemente tirar una losa de césped artificial en la parte superior de la hierba natural, y está listo para ir.

Si fuera así de fácil, verías cada césped fuera de tu casa con el mismo aspecto, verde y delicioso. Es más fácil decirlo que hacerlo, y generalmente toma solo un día para completar, dependiendo de la cantidad de área que intenta cubrir. La instalación requiere al menos dos personas para realizar el trabajo, pero cuanto más, mejor. También necesitará las herramientas y el equipo necesarios para manejar el trabajo. Al igual que cualquier otra cosa, primero hay que medir el área y prepararla antes de instalar el césped artificial.

Lo primero que debe hacer para instalar césped artificial es medir el área y establecerla en los límites de donde desea que esté el césped artificial. Lo siguiente es eliminar el pasto o suelo existente del área, usando una cortadora de césped o cavando.

Ahora desea que el área sea plana e incluso utilizando una herramienta de aplanamiento o rodillo. La razón por la que está tratando de hacer que la superficie sea lo más pareja y plana posible es porque una vez que coloque el césped artificial hacia abajo, no desea superficies irregulares cuando camina o corre sobre él.

Una vez que haya terminado de aplanar y oscurecer la superficie, ahora está listo para establecer la primera capa de base para su césped artificial. Esa primera capa consistirá en cubrir la tierra con rocas descompuestas.

Al menos una pulgada de rocas alrededor del área para crear una sensación concreta, ya que la suciedad en sí misma no se mantendrá pareja. Tiene que establecer esa primera base para medidas adicionales; y una vez que haya terminado con ese proceso, ahora está listo para establecer el césped artificial.

El césped artificial se instala como instalar moquetas en su hogar. Coloque las capas de césped artificial de forma pareja una al lado de la otra hasta que cubra toda el área. Tienes que dejar un poco de césped extra en las áreas exteriores para que queden bien ajustadas y que no queden huecos.

Ahora que la parte difícil ha terminado, distribuye uniformemente el relleno en el césped artificial. Esto asegurará que las cuchillas del césped artificial estén en posición vertical. Esto también le da al cojín de césped artificial y la comodidad que actúa si fuera césped natural.

Ahora la última pregunta permanece. ¿Cómo mantener su nuevo césped artificial eterno? Bueno en sí la respuesta es algo sencilla, lo primero es que apenas tienes que mantenerlo ya que no tendrás que preocuparte por más riego o siega.

Con las mascotas, no es un problema, incluso con desechos de mascotas, es fácilmente extraíble sin ningún signo de amarilla miento o residuos. Al igual que la moqueta, simplemente limpie con un desinfectante, o una que proporciona una compañía de césped. ¿Preocupado de que esté gastado? No sucederá porque el césped artificial es extremadamente duradero.

5 errores comunes al instalar césped artificial y cómo evitarlos {#5-errores-comunes-al-instalar-cesped-artificial-y-como-evitarlos}

1. Superficies irregulares

Imagina colocar una moqueta en su habitación delantera sobre una superficie irregular, ¿no es así? Y lo mismo debería ser para su césped artificial; incluso el más leve bulto o piedra se destacará como un pulgar dolorido en un césped agradable y liso. Así que tómese un tiempo para preparar su base, eliminar los peligros potenciales y asegurarse de que el piso esté completamente plano.

2. Sin Barrera de Malezas

Cuando opta por el deshierbe del césped artificial debe ser una cosa del pasado. Y lo será si ha instalado correctamente su césped artificial. Pero te sorprenderá la cantidad de personas que no instalan una barrera contra las malas hierbas, lo que evita que las malas hierbas crezcan y se abran camino a través de tu césped artificial.

Por lo tanto, si no desea que se quede con el precario trabajo de deshierbe de su césped artificial, asegúrese de instalar una barrera confiable contra las malas hierbas antes de colocar su césped artificial.

3. Pobre drenaje

Nuestras estaciones están arruinadas por las lluvias constantes que dejan el césped encharcado; pero puede evitar la formación de charcos de agua en su césped artificial mediante la instalación de un drenaje adecuado.

Se pueden tomar varias precauciones para garantizar que su césped se vea excelente sin importar el clima. La instalación de una base profunda llena de hormigón triturado y arena proporcionará la base perfecta.

4. Uniones desiguales

Así que has creado una base perfecta para tu césped artificial, se han colocado barreras adecuadas contra las malas hierbas y todos los desagües están en su lugar. Lo último que quieres hacer ahora es arruinarlo todo con combinaciones desiguales.

No solo hace que su césped se vea mal instalado, sino que también es extremadamente difícil de reparar y, en algunos casos, puede ser bastante costoso. Por lo tanto, asegúrese de tomarse su tiempo y no conformarse con nada menos que la perfección.

5. Bordes seguros

Finalmente, esto puede ser evidente, pero se sorprenderá de cuántas personas se olvidan de asegurar los bordes de su césped artificial. De lo contrario, los bordes de su césped se deshilacharán y se arrugarán, lo que puede ocasionar una serie de problemas. No solo parecerá poco atractivo y hará que la gente tropiece, pero el agua y los escombros pueden meterse debajo del césped y causar daños graves. Clavar los bordes en un marco de madera o usar un adhesivo puede evitar que esto suceda.

¿Cómo colocar césped artificial sobre hormigón?

Existen variedades de superficies sobre las que se pueden instalar el césped artificial. Aunque el procedimiento suele ser prácticamente el mismo en casi todas las superficies, conviene repasar algunas cuestiones. En éste articulo les contaremos cómo colocar césped artificial sobre hormigón para obtener el mejor resultado.

Un jardín sobre hormigón

Colocar césped artificial en este tipo de superficies es un proceso sencillo y súper cómodo, ya que usted no tendrá que preparar el terreno previamente de ninguna forma especial. Simplemente, limpia correctamente toda la superficie y listo.

A continuación, podrá llevar a cabo la instalación.

  • Con el terreno en condiciones deberá proseguir a cubrir la superficie con una malla drenante.
  • Seguidamente deberá extender la moqueta del césped artificial sobre el hormigón.
  • Luego, compruebe que el césped se ajusta a toda la superficie.
  • Si está todo excelente, retire las partes sobrantes con un cúter o cuchilla.
  • Por último y no menos importante, fije el césped.

En esta última etapa de la instalación, es cuando deberá rellenar el césped artificial de arena de sílice,  siempre y cuando sea necesario.

Tampoco olvide realizar un primer cepillado para conseguir el mejor acabado. Consecutivamente, tendrá que hacer este proceso un par de veces al mes.

Si usted también desea dar un cambio de aires a esa zona exterior que ahora no disfruta tanto como le gustaría, piense en cómo el césped artificial puede ser su mejor aliado. Como ve, el proceso es fácil y usted mismo puede llevarlo a cabo.

El césped artificial es aplicable en entornos más extremos y no sufre tanto desgaste por inclemencias meteorológicas y del entorno.

Ahora ya sabe cómo el césped artificial puede ser tu mejor aliado. Transforma una estancia exterior aburrida en un lugar lleno de vida para disfrutar con los tuyos. Como ves, el proceso es fácil y usted mismo puede llevarlo a cabo.

Instalar césped artificial sobre cemento

En los últimos años, el césped artificial ha ganado calidad, apariencia y durabilidad, hasta ser muy parejo al natural. Hoy en día, es un recurso muy beneficioso para aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a la jardinería, quieren ahorrarse un poco de dinero o quieren acondicionar una zona tipo terraza como si fuera un jardín.

En el mercado puede encontrar grandes variedades de césped artificial adaptadas a todas las necesidades y con aprobación para los más perfeccionistas. Si su idea es acondicionar el jardín y dispone de tres gamas de fibra, como el de gama corta.

En caso de preferir uno para instalaciones deportivas, puedes encontrarlo para todo tipo de deportes como fútbol, pádel o golf. Incluso existen céspedes de colores pensados para parques infantiles, seguros y con anti bacterias.

Ventajas del césped artificial

  • Es antialérgico.
  • Siempre lucirá impecable.
  • No precisa gran mantenimiento.
  • No necesita del sol.
  • Es apto para cualquier clima.
  • Es reciclable o reutilizable.

Colocación del césped artificial sobre hormigón

Colocar césped artificial sobre cemento u hormigón es un proceso realmente sencillo que puede realizar usted mismo sin necesidad de contratar a un profesional ni preparar la base, gracias a que son superficies lisas que no hay que acondicionar previamente.

Lo primero que tiene que hacer es ir desplegando los rollos de césped artificial sobre el cemento o el hormigón, presentándolos de forma que queden bien encajados y sin espacios entre ellos.

A continuación, deberá corregir las pequeñas imperfecciones de la forma del rollo de césped, recortando bordes que no encajen bien. Esto puede ser debido a que sobre un pedazo por el tamaño de la superficie o a que en cierto punto haya que saltear un árbol o arbusto, etc.

Para recortar, debes ayudarte de unas tijeras. A continuación, debes fijar firmemente el césped artificial sobre el hormigón o cemento, y para ello necesitarás algún adhesivo o cinta de doble cara.

Por último, es recomendable (aunque no imprescindible), rellenar con arena de sílice. Ya que gracias a esto, se consigue un mayor peso y asentamiento sobre el terreno, una mejor recuperación de los pelos tras la pisada, alargar su vida y permitir que aguante mejor la humedad y se mantenga fresco.

Dependiendo del modelo, se espolvorean entre 2 y 5 kg por cada metro cuadrado, dependiendo del modelo que hayas elegido y listo, tendrá su nuevo jardín de gran calidad y con excelente resultados.

Cómo instalar césped artificial

La instalación de césped artificial es un proceso bastante profundo y necesita una cuidadosa atención a los detalles para tener ese césped de por vida.

Se puede confiar en el equipo de instalación para convertir su antiguo jardín problemático en una moqueta de césped artificial verde de bajo mantenimiento y su personal puede instalar el césped artificial para que se ajuste perfectamente en todo el jardín o en parches más pequeños para crear “características” en su jardín.

Entonces has decidido qué césped artificial te gusta, es hora de la instalación, es importante que sepas exactamente qué va a pasarle a tu jardín durante todo el proceso. Así que aquí está cómo instalar césped artificial.

Eliminación de césped

La eliminación de la hierba natural es el primer paso para preparar la superficie del césped artificial. Se usa un cortador de césped para excavar hasta que se alcanza la base del suelo. Esto es normalmente de 25 a 100 mm de profundidad.

Para mantener un borde limpio alrededor de su césped artificial usamos dos tipos de perímetro. Estos son los siguientes:

Perímetro de madera

Se usa una madera estándar de 100 mm x 25 mm o 50 mm x 25 mm para el perímetro real. Estos están separados por estacas de 150/300 mm (según el tamaño del trabajo y la superficie del suelo). Estas vigas de estaca no están separadas más de 500 mm y están atornilladas al perímetro.

Perímetro de concreto.

Cuando no se puede usar un perímetro de madera, se debe mezclar una hilera cuadrada de 75 mm de concreto de fraguado rápido para trabajos tales como círculos y radio.

Preparación de la base

Puede ser necesario usar una variedad de agregados dependiendo de su tipo de suelo.

En suelos arcillosos pesados, recomendamos colocar una piedra triturada. Creemos que en la mayoría de los céspedes es necesario evitar que retengan agua después de largos períodos de lluvias intensas.

Esto se compacta y luego se termina con arena de 25 mm, se compacta de nuevo y llega a la parte superior de su perímetro.

Geo - Membrana textil

Luego cubriremos toda la base con una membrana geotextil resistente para evitar que cosas como malas hierbas penetren en el césped artificial. Para asegurar esta membrana, se corta con precisión y se clava al perímetro con pequeñas uñas.

Colocación de césped artificial

Su césped que viene en longitudes de 4 x 2 metros se despliega con la pila cayendo en la dirección deseada. Luego cortamos la hierba en el perímetro madera / hormigón y clavamos clavos galvanizados de 35 mm cada 250 mm.

Luego unimos su césped y dejamos que el adhesivo se seque durante 24 horas.

Todos los productos no necesitan un relleno de arena que sea un cumplido para los fabricantes. Así que ahí lo tienes: así es como se instala el césped artificial. Con un poco de trabajo preliminar, ahora puede sentarse y disfrutar de su hermoso césped nuevo, libre de mantenimiento.

Rating
4.9 / 5 ( 10 valoraciones, debes estas registrado para valorar)