Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Colocar césped artificial de colores

El césped artificial de colores es un producto diseñado para la decoración de interiores y exteriores. Ofrece infinitas posibilidades en el ámbito decorativo. Para todos los amantes del diseño, el paisajismo y los espacios creativos, diferentes e innovadores, el césped de colores resulta un buen aliado permitiéndoles crear nuevos diseños. El césped artificial de colores es de muy rápida instalación y resistente a la exposición de climas cambiantes. Existe en el mercado un amplio abanico en cuanto al césped artificial: colores, texturas y marcas, cada uno con sus ventajas para cada uso.

Instalación del césped artificial de colores en suelo , Instalación del césped de colores en paredes , Mantenimiento del césped artificial de colores , Relación del césped de colores con los niños y las mascotas , Aplicaciones del césped artificial de colores , Césped artificial en las empresas , Césped artificial negro , Césped artificial color marrón , Otros colores de césped artificial de colores

Ya sea de pelo corto o una variedad un poco más larga, existe un gran caleidoscopio en cuanto al césped artificial de colores entre los que puedes elegir. Prueba con diferentes combinaciones y diseños alegóricos para los espacios que desees.

Ofertas en césped artificial

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Fabricante:Importado por Eshopalia

EUR 48,56

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Fabricante:Annovi Reverberi

EUR 18,90

Es un producto práctico, resistente y de buen drenaje que además te proporciona los resultados deseados. No tiene por qué limitarse a servir como asfalto sustituto, el césped de colores puede encontrarse actualmente en las paredes, actuando como tapiz, en las mesas de los eventos sociales para dar un toque fresco y único a la presentación de las comidas, y otros.

Instalación del césped artificial de colores en suelo

La instalación de este tipo de pasto es igual a su homologo monocromático. Inicias el proceso preparando el terreno para la instalación, en caso de que desees sustituir un césped natural ya existente, deberás primero arrancar la grama en una profundidad de unos 4 o 6 centímetros.

Luego debes eliminar cualquier piedra, rama u otro elemento que pueda dificultar la instalación. Ahora es momento de revisar el drenaje del terreno. Es necesario que la superficie tenga un buen drenaje, es decir una buena pendiente para propiciar la salida de agua. El drenaje en tierra natural consiste en rebajar el terreno unos 10 centímetros más para colocar grava o hacer zanjas de drenaje. Este paso puede ser obviado si no tienes serios problemas de drenaje a fin de ahorrar algo de dinero.

Ahora es momento de aportar tierra drenante al terreno, colocándola y rastrillándola. Ocúpate de dirigir los desniveles hacia las zonas en las que quieres que drene el agua de lluvia. La tierra debe quedar un centímetro por debajo de las referencias que hayas marcado en los niveles, pues ese centímetro extra será llenado con el césped artificial de colores. El último paso en cuanto a la preparación del terreno consiste en pasar un rodillo por toda la superficie.

Ya es momento de instalar la malla anti-hierbas, solapa las juntas 5 centímetros y ve recortando conforme veas que sea necesario. Esta malla evita el nacimiento de malas hierbas, mejora el drenaje y protege el césped artificial del contacto directo con el suelo.

Cuando el césped artificial de colores se instala sobre hormigón u otra superficie similar no es necesario preparar el terreno. Solo se requiere cortar el césped de acuerdo al diseño en el que se quiera instalar. Para evitar que se noten las juntas es importante dejar una separación de por lo menos unos dos milímetros entre ellas. Una vez todas las partes del césped de colores están ubicadas, procede a pegarlas con bandas de pegamento. Finalmente cepilla el pasto para darle un aspecto más natural.

Instalación del césped de colores en paredes

La decoración ha ido evolucionando muchísimo, el césped artificial no es un producto destinado solamente a instalar en jardines, sino también en la decoración de interiores. Cuando se instala césped artificial en las paredes, muchas veces se necesita que se pueda desmontar fácilmente, como es el caso de una casa de alquiler. Para este trabajo se emplean cintas autoadhesivas. Empieza colocando la cinta centrada entre las juntas de los mantos de césped y sacando el protector. Ten mucho cuidado de que las piezas ajusten correctamente. Cuando estés conforme con la colocación de las cintas, une y fija la unión para que quede en su sitio. Si buscas instalar el césped artificial de colores en una pared solo durante una temporada, emplea la cinta doble cara. Cuando sea hora de retirarlo puede simplemente levantar la cinta con un cúter.

Para una instalación permanente, los productos que deberás usar son básicamente los mismos usados para la instalación común. El pegamento más adecuado para la tarea es el pegamento permanente especial que se utiliza, comúnmente, para poner en bandas y remates. Es tan sencillo como preparar el adhesivo según lo indican las instrucciones y una vez batido lo viertes directamente sobre la cinta y estas listos para colocar el césped artificial de colores en la superficie que desees.

Mantenimiento del césped artificial de colores

El césped artificial de colores, al igual que el césped artificial verde convencional, resiste a las condiciones climáticas adversas: Sol y lluvia extremos, y a variedad de sustancias químicas como el cloro, y otros compuestos comunes que pueden llegar a derramarse sobre el suelo, sin llegar a deteriorar el césped, por lo que sus exigencias de mantenimiento son casi inexistentes. El costo total de instalación del césped artificial de colores es casi el único gasto que este amerita, así que además de vistoso, también resulta en una inversión inteligente.

Con el césped artificial de colores no tendrás que preocuparte por el consumo de agua, los gastos en pesticidas y plaguicidas, los costos del abono, ni los requerimientos comunes del césped natural. De hecho, los gastos de instalación del césped de colores se ven amortizados luego del primer año de instalación. Los modelos de este producto que puedes encontrar actualmente en el mercado, no son solo un bonito accesorio para el hogar, sino que también ofrecen una garantía de entre 4 a 10 años de uso.

Relación del césped de colores con los niños y las mascotas

Si te inclinas hacia la idea de la decoración con césped artificial de colores, pero te preocupa como puedan reaccionar tus mascotas o tus hijos, tranquilo. Casi todas las gramas sintéticas son hipo alergénicas, por lo que se llevan bien con los pequeños y con las mascotas de la casa. De hecho, al tratarse de pasto falso, no atraen insectos ni provocan reacciones en la piel.

Otro beneficio de este tipo de material, es que si se derrama comida, bebidas o cualquier otro tipo de sustancias sobre él, puedes simplemente lavarlo o incluso aplicar desinfectantes. El excelente precio, la calidad de sus acabados y la facilidad de su mantenimiento, hacen de este un producto estrella.

Aplicaciones del césped artificial de colores

El pasto artificial no tiene por qué ser una tendencia de exteriores. El césped artificial rojo, el césped azul o un atrevido color lima pueden dar un toque especial y único a una pequeña zona y es una tendencia que ya se puede observar en hoteles y restaurantes. Estas superficies son una excelente alternativa para dar color y nuevas sensaciones a cualquier espacio, y hace posible cualquier idea que tu imaginación pueda fantasear. Los profesionales de la decoración y animación de eventos, ya sea bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier otra fecha importante, lo utilizan para decorar las mesas de dulces, diseñar logotipos en las paredes para eventos sociales o marcar zonas en el suelo en las fiestas infantiles. La gama de colores rosa resulta magnífico para un babyshower muy femenino y el césped blanco parece estar diseñado especialmente para homenajear a los nuevos esposos.

Este producto requiere entre ningún y muy mínimo mantenimiento, es completamente compatible con mascotas y personas alérgicas, es resistente al cloro así que puede ser instalado en áreas adyacentes a las albercas. Los colores más sobrios como lo son el color gris, el color negro, el color marrón o hasta el césped artificial blanco son excelentes sustitutos de alfombras o tapices en los interiores de un hogar como puede ser la sala de estar.

Crear un parque infantil personalizado para los más pequeños de la casa es una tarea para el césped artificial de colores. Si buscas reducir los riesgos de lesiones cuando los niños juegan, puedes instalar una base blanda bajo el pasto artificial que funcione como amortiguador para los golpes. Los colores vivos, el césped artificial azul, el césped amarillo, rosa, colores vibrantes encajan muy bien en las temáticas infantiles.

Césped artificial en las empresas

Son muchísimas las marcas, empresas y corporaciones que han incluido el césped artificial de colores en la decoración de las oficinas, terrazas o los stands de ferias tecnológicas o de cualquier otro tipo. Empresas como Google y Skype destacan entre la multitud, por emplear césped artificial de colores alegóricos a sus marcas, como parte de sus decoraciones. La variedad de los colores disponibles han hecho que esté de moda tan rápidamente.

Una buena idea para las guarderías es crear un espacio de juego con césped artificial de colores con el cual se recree el logo del sitio de cuidado infantil. El color lima, color rosa artificial y otros colores suaves pero vibrantes, suman frescura al área de juego de los niños, además de protegerlos de golpes por tratarse de una superficie semi-acolchada capaz de absorber, en cierto nivel, los impactos que puedan sufrir los pequeños.

Césped artificial negro

Por controversial y poco versátil que pueda sonar, el césped artificial negro puede llegar a ser un gran aliado en la decoración del hogar. ¿ Qué es el color negro y que tiene que ver con el césped artificial? Déjame decirte que de hecho, este color de césped está diseñado especialmente para la decoración y diseño de interiores, stands publicitarios, oficinas o como parte del logo de una empresa. Instalar este atrevido y poco usual color de césped artificial en el interior del hogar, como tapete o parte de la decoración de una pared, aporta un toque de distinción y elegancia a la estancia.

Crear un contraste entre el césped blanco y los colores negro, proporciona un ambiente de modernismo y vanguardia en el lugar en el que se instala. Incluir tonos de colores gris, proporciona una degradación en el diseño que puede incluso evocar calidez.

Césped artificial color marrón

El césped artificial color marrón es perfecto para colocarlo en zonas sociales, espacios de ocio, terrazas o áticos; tiene un aspecto muy similar al césped artificial convencional y aporta un toque fresco a los espacios dado su similitud con el pasto natural. De hecho, el césped de color marrón asemeja una mezcla del césped común verde con hierbas marrones para darle un aspecto más artesanal.

El césped artificial de colores, mejora increíblemente el nivel de decoración de los espacios, y la gama de productos en este ámbito no ha parado de crecer. Para cualquier idea y diseño que puedas dibujar en tu mente, existe un color de césped sintético que se adapte a tus necesidades, creando ambientes llenos de originalidad y distinción. Puedes asesorarte con los expertos en instalación y venta de estos productos sobre las posibilidades que ofrecen. Existe todo un catálogo de ideas en la web para este material.

Otros colores de césped artificial de colores

Actualmente es posible encontrar césped sintético en casi cualquier color que puedas pensar. Dejando de lado el clásico pasto artificial de color verde, el césped artificial color azul es el siguiente más vendido, no solo por sus aplicaciones decorativas si no por ser uno de los colores aceptados en el reglamento oficial de juegos de pádel, por lo que es común encontrarlo en las canchas de las instalaciones deportivas de este tipo. Otro de los colores permitidos dentro de este reglamento es el color rojo, muy demandado para estas instalaciones.

Los céspedes artificiales de alta calidad ayudan a evitar calambres que puedan llevar a lesiones en los jugadores, pues reducen la acumulación de energía estática generada por el roce de las suelas de los zapatos con el suelo.

Los colores rosa, colores azul pastel y similares están ganando auge entre las celebraciones referentes a bebés como los baby showers, primer cumpleaños, fiestas para revelar el sexo del bebé, e incluso en las tiendas de artículos para padres y nenes. Una forma original de hacer sentir a los pequeños más cómodos en las visitas al pediatra es incluir en la sala de espera un pequeño espacio de juego y entretenimiento lleno de colorido, en el que los infantes puedan recrearse y compartir con otros pequeños.

Rating
4.7 / 5 ( 12 valoraciones, debes estas registrado para valorar)