Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Césped artificial centros deportivos

En la última década, la instalación y uso del césped artificial en centros deportivos se ha multiplicado a diferencia de los años de 1960, donde tenía poco uso y era casi extraño verlas, pero al transcurrir el tiempo se han abierto paso en el mercado debido a su durabilidad, seguridad y bajo mantenimiento, estas superficies también se pueden encontrar en escuelas de fútbol, complejos y centros comunitarios y deportivos en todas partes.

Ofertas en césped artificial

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Cesped artificial Azores 6 mm en rollos de 2x5 m..

Fabricante:Importado por Eshopalia

EUR 48,56

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Limpiador Hierba sintética LT.1..

Fabricante:Annovi Reverberi

EUR 18,90

La hierba artificial se ha perfeccionado a tal punto que ahora se ve y se siente como el pasto natural donde a simple vista no se nota mucha la diferencia entre uno y otro. Recordemos que el césped artificial se compone de fibras sintéticas de polietileno destinadas a reproducir la apariencia de la hierba natural. Más de las veces, estos campos se rellenan con “goma de miga” o neumáticos de automóviles reciclados para mejorar la durabilidad y la seguridad al proporcionar un colchón extra.

Si bien el césped artificial deportivo se ha convertido en un tema muy debatido, pero ofrece muchos beneficios innegables para los propietarios de las instalaciones, el personal de mantenimiento y los jugadores por igual.

Beneficios financieros y ambientales

Los beneficios del uso de este recurso son los siguientes:

  • Menores costos de mantenimiento. El mantenimiento del césped artificial no requiere de las tediosas tareas como cortar, fertilizar o airear. Estos costos de mantenimiento eliminados pueden sumar más de € 35,000 en el transcurso de un año.
  • No se requiere riego. Como el césped artificial no es hierba real, no necesita agua. Si cada campo deportivo de pasto en el país cambiara a césped artificial, se ahorrarían miles de millones de galones de agua por año.
  • Buen rendimiento de la inversión. El césped artificial deportivo tienen un costo inicial más alto que los campos de hierba real, pero se pueden pagar solos en tan solo cinco años debido a los costos limitados de mantenimiento.

Beneficios de salud y seguridad del atleta

  • Mayor jugabilidad. El césped deportivo solo se pueden usar tres o cuatro veces por semana antes de que comiencen a deteriorarse. El césped artificial, por otro lado, se puede practicar o jugar varias veces al día sin romperse.
  • Menos lesiones. Una pequeña tormenta es todo lo que se necesita para convertir un campo de hierba en un pozo de barro. Esta superficie resbaladiza e irregular puede provocar la aparición de un esguince de tobillo en los atletas. El césped artificial deportivo no se rasga como lo hace la hierba, lo que significa que no hay baches que cuidar.
  • Sin plaguicidas. A diferencia de la hierba natural, el césped artificial no requiere tratamiento con pesticidas dañinos.

Césped artificial campo de fútbol

Césped artificial para campos de fútbol, puede ser la opción ideal. El césped sintético para fútbol solo debe tener al menos 40 mm y 60 mm de altura máxima.

La construcción de un campo de calidad con césped de fútbol artificial requiere un conocimiento especial, un mantenimiento especial y una comprensión de las prácticas de uso.

El césped artificial deportivo es la solución exitosa para los campos de fútbol porque se pueden usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en cualquier condición climática.

Así que las ventajas del césped artificial son más altas que las del césped natural: bajos costos de mantenimiento, mayor calidad del juego, durabilidad, lesiones reducidas y la posibilidad de usar el campo de fútbol durante todo el año.

Campos de fútbol de España

El fútbol en España ha crecido de manera acelerada después de haber ganado la copa mundial de Sudáfrica 2010, llevando el fútbol nacional al más alto nivel en las competiciones internacionales, aunque esto no se logra solo, también se ha elevado la calidad de los campos de fútbol de España

El uso del césped artificial en España también ha crecido y le ha permitido abaratar costos de mantenimiento a muchas escuelas de fútbol y centros comunitarios a lo largo y ancho de la península ibérica.

Campos de fútbol en Madrid

Al hablar de los campos de fútbol en Madrid no podemos dejar de mencionar la grandeza de los dos equipos más importantes que tiene la capital española como lo son: El Real Madrid y el Atlético de Madrid

EL Real Madrid con su Santiago Bernabéu

Es el estadio se encuentra en el centro del Paseo de la Castellana, en Azca, en el barrio de Chamartín. Originalmente, solía llamarse Estadio de Chamartín. Este estadio fue inaugurado hace aproximadamente 60 años y hoy en día es considerado un estadio de élite por la UEFA para albergar todo tipo de eventos y competiciones relacionadas con el fútbol.

El tipo de césped que se ha instalado es híbrido, con una base artificial sobre la cual el pasto crece de forma natural, una técnica pionera en suelo español. Tiene una alta resistencia al desgaste, evita el soporte irregular para los jugadores y tiene un drenaje muy mejorado.

Podemos acotar que en su centro deportivo llamado Ciudad Real Madrid cuenta también con campos de césped artificial e híbridos.

Con el centro de entrenamientos del Real Madrid tiene como objetivo crear un entorno ideal para los equipos de la reserva y los equipos juveniles. Para asegurar que todos los equipos obtengan las mismas oportunidades de entrenamiento que requieren los chicos.

Los campos fútbol Real Madrid usan una combinación de campos naturales, híbridos y 100% artificiales, permitiendo de esta manera la textura de los campos de fútbol se mantengan en perfectas condiciones, independientemente de las condiciones climáticas y la intensidad de uso. Los campos artificiales se pueden usar mucho más intensamente que el césped natural. De esta manera, los otros campos de hierba natural sufren menos y también permanecen en condiciones óptimas.

El Atlético de Madrid y su estadio Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano es uno de esos famosos campos de fútbol que permanece en la mente de todos los amantes del fútbol cuando se menciona el Derby madrileño.

Este campo de fútbol Madrid cuenta con césped natural para los encuentros y césped artificial entre el campo y las galerías, buscando con ello una mejor vistosidad en el campo y mantener el verde césped. Cabe destacar que en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid posee dos campos de césped artificial para fútbol donde juegan los partidos habitualmente los equipos de la academia de alto rendimiento.

El césped artificial también se consigue en todas sus variedades en los campos de fútbol y en los diversos centros deportivos de la ciudad de Valencia, Barcelona y en toda España.

Hoy por hoy los muchos clubes de fútbol no solo de las ligas de primera división sino también de las ligas menores en el país se han decantado por la instalación del césped artificial fútbol o en algunos casos con más dinero se van por el sistema de pasto híbrido, permitiendo mejorar en el mantenimiento césped artificial varios clubes profesionales se han mostrado abiertos en adoptar este césped en los campos de fútbol de sus ciudades deportivas por ejemplo en **calavera Sevilla se dé FC Calavera se usa el césped artificial.

Drenaje césped artificial

¿Se está preguntando si necesita un sistema de drenaje al instalar el césped artificial de fútbol?

Si tiene un mal drenaje, puede estar preocupado de que necesite invertir en un sistema de drenaje césped artificial para su campo de fútbol, lo que podría ser costoso, aunque se puedo decir que la mayoría de las veces, eso no es así.

Déjame explicarle por qué, a continuación.

¿Necesita comprar un sistema de drenaje separado?

Como se mencionó anteriormente, en la mayoría de los casos, no debería necesitar un sistema de drenaje a la hora de instalar el césped artificial deportivo. Esto se debe a que el césped artificial viene con su propia solución de drenaje muy efectiva.

La hierba artificial de buena calidad está diseñada para ser una superficie completamente permeable, permitiendo que el agua drene a través del pasto. Pero, depende mucho de la forma en que está instalado.

La mayoría de las compañías instaladores de buena reputación llevarán a cabo una excavación completa de la superficie existente, antes de instalar un sistema totalmente poroso en la parte superior de la subbase del suelo. La cantidad de subbase permeable aplicada dependerá de qué tan malo sea el drenaje del campo.

Dicho esto, este método de instalación puede resolver la mayoría de los problemas de drenaje. Puede conseguir más información en nuestras publicaciones para saber todo sobre por qué la hierba artificial es tan efectiva para resolver problemas de drenaje en un campo de fútbol.

¿Será toda la hierba artificial es completamente permeable?

Desafortunadamente, no todas las empresas de césped artificial llevarán a cabo instalaciones de césped artificial según los estándares de calidad establecidos. Es posible que no hagan la preparación adecuada, no caven lo suficiente ni coloquen la base adecuada para su césped deportivo.

Incluso hemos visto a algunas compañías colocar hierba artificial sobre la hierba existente, ¡para obtener resultados desastrosos! Esto no resolverá sus problemas de drenaje. De hecho, es posible que deba volver a hacerlo, lo que resulta en un gasto extra y mucho estrés.

El único caso en que se puede instalar un césped artificial deportivo sobre una superficie existente es cuando se tienen losas de concreto o pavimento. Las losas existentes tendrían que estar niveladas y en buenas condiciones, con una capa de amortiguador instalada debajo de la hierba para asegurar una superficie más suave. Esta solución tampoco resolvería los problemas de drenaje, ya que el agua no tendrá por dónde drenar.

Si el césped artificial no está instalado correctamente, afectará la esperanza de vida de su césped. Es posible que se encharque en áreas, el suelo parezca desnivelado y la hierba se aplaste y parezca cansada. Las empresas aún pueden ofrecer una garantía con sus obras, independientemente de la solución que utilicen, así que siempre verifique qué implicará la garantía antes de contratarlos.

Atrás quedaron los días en que el césped sintético sobresalía como un pulgar dolorido y todos podían decir que en una instancia era falso. Hoy en día las opciones de césped artificial son casi ilimitadas y pueden engañar a cualquiera que lo mire.

El césped deportivo está estabilizado contra los rayos UV para proteger contra el desvanecimiento del color. A diferencia del césped natural que tendrá que lidiar con enfermedades, sequías y letargo, el césped artificial fútbol tiene los beneficios de lucir excelente las 24 horas, todos los días del año.

Tenis césped Artificial

En los centros deportivos no solo dependen de campos de fútbol sino también existen varias canchas para el tenis donde se usa el césped artificial. Las superficies de la cancha de tenis césped artificial juegan consistentemente en todas las condiciones para los juegos de tenis internacionales y nacionales, clubes de tenis, entre otros.

Las canchas de tenis sintéticas son muy duraderas, seguras y cómodas. Permite jugar en el césped estando en clima húmedo sin resbalar. Las canchas de tenis con césped artificial son más cómodas para las rodillas y las caderas que en las pistas duras a la hora de jugar.

Las superficies de tenis sintéticas mantienen su buen aspecto sin agrietarse ni deslaminarse. Cumpliendo con los más altos estándares de juego establecidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Muchas compañías fabrican varias superficies de tenis diferentes para darle una opción que replica el rendimiento de hierba y arcilla.

Algunas compañías pueden desarrollar y fabricar su césped artificial de canchas de tenis, ofreciendo consejos de mantenimiento e instalación a través de sus páginas web o redes sociales. Si su complejo deportivo tiene un proyecto de cancha de tenis le tocara buscar que empresa le puede beneficiarse de la experiencia, que puedan dar, gracias a su investigación e innovación que tienen en el desarrollo de césped artificial deportivo.

Cuando le pides a alguna compañía en España que cree la superficie de la cancha de tenis, sabes que estás obteniendo la mejor cancha para tus condiciones. Al brindarle años de diversión con sus amigos y familiares, su cancha de tenis será un activo atractivo para su club o centro comunitario.

Las superficies de pistas de tenis de pelo corto son asequibles para los centros deportivos o cualquier cancha de tenis privada; en el cual permitirá a sus usuarios mejorar sus habilidades en el tenis y su condición física en una superficie consistentemente buena y duradera sin importar la condición climática del día.

Rating
4.7 / 5 ( 9 valoraciones, debes estas registrado para valorar)